lunes, 14 de enero de 2013

Beneficios del contácto físico



Salud transmitida por el tacto

 Un apretón de manos, un gran abrazo de oso, un masaje o un momento íntimo en la habitación, el tacto se está convirtiendo en la mejor medicina mente-cuerpo




El masaje 
 Ya sea profesional o no profesional ( por ej. el que nos hace o hacemos a  nuestra pareja) el masaje tiene efectos en todo nuestro cuerpo.
Recibir un masaje hace que los músculos se relajen, que el ritmo cardíaco baje y la presión sanguínea se reduzca. Asimismo, los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, disminuyen. En ese estado de relajación, tu cuerpo es capaz de reagruparse y recargarse. Un resultado feliz: un sistema inmunológico más fuerte.



                                                                                      

 El abrazo

La  oxitocina, es llamada “hormona del afecto” porque provoca que la gente se sienta segura y confiada hacia otras personas. Además, disminuye los niveles de cortisol y reduce el estrés. “Las mujeres que reciben más abrazos de sus parejas tienen niveles más altos de oxitocina y una presión sanguínea y ritmo cardíaco más bajos, según una investigación realizada en la Universidad de Carolina del Norte”, detalla Health.com.


"Los participantes que recibían abrazos de sus madres tenían niveles de cortisol menores una hora después de la presentación"




Camina de la mano con tu pareja

Cuando estás en una relación feliz, tomarse de las manos disminuye la actividad relacionada con el estrés en una zona del cerebro llamada hipotálamo, que reduce los niveles de cortisol que invaden tu sistema, así como la parte del cerebro que registra el dolor, que en realidad te ayuda a no sentirlo tanto.


Ten relaciones sexuales

El acto del amor implica un contacto físico completo. Todo ese frotamiento entre pieles (sin mencionar el orgasmo) nos invade de oxitocina y endorfinas que nos hacen sentir bien, y hacen maravillas por nuestro bienestar emocional sobre todo si es con la persona que amamos. añade Health.com.
Practicar sexo regularmente también hace bien al físico y quizás también previene que nos enfermemos con frecuencia.



 La gente que tiene relaciones sexuales una o dos veces por semana tiene un 30% más inmunoglobulina A (IgA), que combate las infecciones en su saliva en comparación con aquellos que no reciben acción con la misma frecuencia, según un estudio realizado por la Universidad Wilkes en Wikles-Barre, Pensilvania.




Acaricia a tu mascota




Las investigaciones muestran que la presión sanguínea de la gente disminuye cuando acarician perros, sobre todo si se trata de un perro por el que ustedes sienten cariño.
Acariciar a un perro también ha mostrado mejorar las funciones inmunes y reducir el dolor, o al menos su percepción.
Acariciar a un perro hace que nos olvidemos del dolor que sentimos.
Cuando tu mascota llegue a consentirse contigo disfrútalo. Pasar algo de tiempo juntos puede ser justo lo que el médico recomienda.



3 comentarios:

  1. Hola amiguita linda. Que bueno saber de ti aunque sea por este medio. Un beso y abrazo grandes desde Chile.

    R.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiguito lindo.
    Me alegra que encontraras este blog y ojalá te guste.
    Como puedes ver sigo llenando mi vida con nuevos conocimientos.Estoy feliz de aprender algo nuevo y poder ayudar de otra forma a las personas.
    Hay muchas cosas que contar , espero verte pronto.
    Un abrazo y beso enorme ,te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola necesito contactarme contigo , gracias

    ResponderEliminar