jueves, 25 de octubre de 2012

Drenaje linfático manual III

Órganos linfoides.


Médula ósea: Es un órgano linfoide primario. Se encuentra al interior de los huesos cortos y planos, en la zona esponjosa de los huesos largos. Tiene capacidad hematopoyética, lo que significa que en su interior aparecen células madres,indiferenciadas, pluripotentes capaces de originar las células que fluyen por la sangre. En la médula ósea se forman las células del sistema inmune,como son los onfocitos , los macrófagos o monocitos.

Timo: Es un órgano linfoide primario. Se encuentra en la zona superior del tórax. Forma los linfocitos T que migran a través de los vasos linfáticos.

Bazo: El bazo es un órgano linfoide secundario, situado en la zona abdominal por detrás del estómago. Su función es filtrar la sangre y capturar además de destruir los glóbulos rojos viejos o que ya no transportan adecuadamente el oxígeno.

Gánglios linfáticos: Son órganos linfoides secundarios que se encuentran repartidos por todo el sistema circulatorio linfático.

Su función es filtrar la linfa ,presentando los antígenos a los linfocitos B Y T , con la consiguiente activación de estas céulas osea el cuerpo comienza a defenderse del agresor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario