miércoles, 26 de septiembre de 2012

Masaje de relajación

Las partes más sencibles del cuerpo.

http://4.bp.blogspot.com/-U4ggZ6geq84/T6HrbUxYd0I/AAAAAAAABkU/g2nWZnTr0i8/s1600/21.jpg

 La piel 

 En sí, la piel es una membrana ligera, resistente y flexible que reviste nuestro cuerpo. Su superficie, en un adulto, fluctúa entre 1,5 y 2 metros cuadrados; su peso puede superar los 4 kilos.

 Sus zonas más sensibles están en la punta de la lengua, en los labios, en la palma de las manos y la planta de los pies.



Los receptóres cutáneos.

La piel que recubre el cuerpo presenta unas estructuras que cuando se estimulan ,producen unos impulsos que se transmiten al sistema nervioso central .
 Las células nerviosas que conforman el sentido del tácto captan una serie de estímulos específicos que permiten diferenciar distintas sensaciones .
Son capaces de percibir el frío ,calor ,la presión y el dolor de esta manera el sistema nervioso puede recibir información de lo que ocurre en el interior y exterior del cuerpo.
 Se estima que en la piel humana existen alrededor de cuatro millones de receptores para la sensación de dolor, 500 mil para la presión, 150 mil para el frío y 16 mil para el calor.

Existen cerca de 100 receptores del tacto en la yema de los dedos.  
 La piel está compuesta por tres capas de tejido, que, de afuera hacia adentro, son: la epidermis, la dermis y la hipodermis. También forman parte de este órgano los anexos cutáneos: los pelos, las uñas, las glándulas sebáceas y sudoríparas.

 
 

Corteza sensorial y homunculo sensorial

 

 El homúnculo sensitivo se puede definir como la proyección de las áreas sensoriales de la piel y articulaciones sobre una sección del área cerebral. Usando electrodos se puede hacer un mapa con el destino de las señales sensitivas. Notese que las áreas más sensitivas son los labios y las manos y en terminos generales el rostro. Esto puede ser indicador de la complejidad de movimientos a través del rostro capaces de expresar un numero grande de emociones mixtas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario